ATL

Noticias Noticias Nacionales Pérdidas por 460 millones de pesos al año, sólo en el DF

Pérdidas por 460 millones de pesos al año, sólo en el DF

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Conagua identifica 3 mil 48 tomas clandestinas en el país

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el país existen tres mil 48 tomas clandestinas que generan pérdidas por 460 millones de pesos al año.

En ese sentido, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al titular de la dependencia, José Luis Luege, un informe sobre el número de tomas y pozos irregulares del líquido vital que existen en el país, su estatus y las acciones que realiza para erradicar este problema.

Además, pidió que la dependencia ubique, verifique, suspenda y, en su caso, imponga sanciones a las personas o empresas que exploten de forma irregular pozos y tomas de aprovechamiento del líquido.

En la zona metropolitana del Valle de México, se expone en el punto de acuerdo, la Conagua “ha detectado tres mil 48 pozos ilegales, algunos de ellos propiedad de grandes empresas, que no pagan ningún derecho por el usufructo de este recurso natural”.

Asimismo, con información del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, agrega que las tomas irregulares de agua “generan pérdidas que ascienden a 460 millones de pesos al año”.

Dicha cantidad, subraya el dictamen, podría destinarse al fortalecimiento de infraestructura para beneficiar a las colonias de mayor marginación en las que este servicio es escaso.

Fuente: Milenio