ATL

Noticias Noticias Ganó InnovaCESPT el premio nacional

Ganó InnovaCESPT el premio nacional

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El parque InnovaCESPT recibió el Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento.

Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANOlunes, 01 de agosto de 2011

TIJUANA.- El parque InnovaCESPT recibió el Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento.

Dicho reconocimiento lo otorgan: el Comité Organizador del Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento, en coordinación con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS).

Participan también el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA);la Academia Mexicana de Ciencias y empresas comprometidas con el sector del agua -como el ITT Flygt, Kemira, Alfa Laval, Atlas Copco y Rossbach de México-.

Lo recibió, porque en InnovaCESPT niños y adultos pueden realizar un recorrido para conocer el camino del agua, procesos y tratamientos de manera didáctica y divertida para sensibilizarlos sobre la importancia de cuidar el agua.

Con esta distinción, personal dela CESPT viajará a tres países nórdicos: Suecia, Dinamarca y Finlandia y expondrá el sistema de trabajo de la paraestatal dentro de una gira de trabajo durante la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, Suecia, del 21 al 27 de agosto.

Además, del 24 al 28 de octubre, recibirá la entrega del premio oficial durante la XXV Convención Anual de ANEAS en San Luis Potosí.

Esta acción distingue una vez más a CESPT su contribución en el desarrollo de la región, siendo modelo a seguir en su servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento a nivel nacional, además de manifestar su compromiso y responsabilidad social, al hacer de una planta de tratamiento un parque temático del agua, expresó Hernando Durán Cabrera, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Recordó que InnovaCESPT nació en 2010 como una propuesta para participar en Tijuana Innovadora, trascendiendo de un evento a un programa permanente de cultura de agua en un parque temático que ha sido visitado por más de 30 mil personas durante este año.

“InnovaCESPT”, dijo, es un parque educacional instalado en la planta de tratamiento de aguas residuales Ing. Arturo Herrera, conocido como complejo CESPT-Monte de los Olivos, donde se integran los términos de potabilización, tratamiento, investigación y reuso, dentro de un marco de cultura del agua al alcance de todos los usuarios.

Tiene pabellones que hacen referencia a la ruta que realiza el agua proveniente del Rio Colorado hasta llegar a los hogares, un acuario con peces que viven en agua tratada, explicación de microorganismos en el agua, juegos que representan el proceso de tratamiento de la planta, producción de composta, foro de espectáculos, murales, conferencias y áreas para talleres con instituciones invitadas en eventos especiales.

Fuente: El Mexicano