ATL

Noticias Noticias Nacionales Llama Conagua a no confiarse en temporada de huracanes

Llama Conagua a no confiarse en temporada de huracanes

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

México, DF.- A pesar de que el huracán Dora se encuentra lejos de las costas del Pacífico mexicano, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población no confiarse y tomar medidas de prevención ante la temporada de huracanes.

 El director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, señaló que aunque Dora está en una categoría de súper huracán, su trayectoria no representa riesgo directo a suelo mexicano; no obstante, sus efectos podrían sentirse en playas mexicanas.

 El funcionario federal pidió a la población no confiarse de la lluvia  y sobre todo de la crecida de los ríos.

 “Cuando un arroyo crece, no hay que confiarse, hay que gente que cuando hay un vado dice: ‘sí paso, traigo la troca y aguanta’, y se la lleva. Y así es lamentablemente la pérdida de vidas que hemos tenido. Todas se refieren a eso, a personas que son arrastradas o porque están cruzando un río, o porque están cruzando un arroyo o porque se confían. Entonces (hago) un llamado a que estén muy atentos al llamado del Meteorológico y de Protección Civil”, agregó.

 Luege Tamargo hizo estas declaraciones en el marco de su reunión con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Fuente: aztecanoticias