ATL

Noticias Noticias Consensa la CEAMA obras en Tlaltenango

Consensa la CEAMA obras en Tlaltenango

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), confirmó la reunión técnica científica con vecinos del poblado de Tlaltenango, donde se discutirá el aval ciudadano a la planta tratadora de aguas residuales que se proyecta construir en la zona.

La reunión se tiene considerada para este día a las 12:00 horas, en el Parque Tlaltenango, donde se prevé la participación de especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Los vecinos del poblado de Tlaltenango, ahora han expresado su rechazo a la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, en razón de que estiman que les pudiera traer afectaciones.

Por su parte, la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente proyecta la obra, para contribuir al saneamiento del agua que conducen cuando menos dos barrancas que atraviesan el poblado de Tlaltenango.

La mesa técnica científica tiene el fin de que especialistas en el tema despejen todas las dudas a los vecinos de la comunidad sobre el tipo de planta que se pretende construir, su operación; o que también la CEAMA atienda observaciones sobre la misma.

Los resultados del encuentro determinarán al aval ciudadano a la planta tratadora de aguas residuales, lo que implicará un importante antecedente en futuros proyectos de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente, pues es la primera vez que en un proyecto de esa naturaleza se realiza una evaluación técnica científica.

En entrevista vía telefónica, el secretario Ejecutivo de la CEAMA; Fernando Bahena Vera, dijo que el organismo a su cargo se encuentra abierto a las manifestaciones ciudadanas y destacó que el proyecto traerá importantes beneficios para las barrancas y manantiales que existen en la zona Norte del Estado.

Fuente: El Sol de Cuernavaca