ATL

Noticias Noticias Asume el Interapas la vicepresidencia de ANCA

Asume el Interapas la vicepresidencia de ANCA

AddThis Social Bookmark Button

San Luis Potosí, San Luis Potosí.-En un acto celebrado en Acapulco rindió protesta la nueva directiva de la Asociación Nacional de Cultura del Agua (ANCA), en la cual el Organismo Operador Interapas a través del titular de Comunicación Social y Cultura del Agua asumió la vicepresidencia de dicha asociación, que cuenta con cerca de 500 asociados representantes de los organismos operadores del país.

La toma de protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva estuvo a cargo del director general de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, ingeniero Roberto Olivares.

Ahí se acordó que para ampliar la membrecía de ANCA se invitará a participar a los 32 estados de la República para que designen un representante por entidad que funja como vocal con voz y voto.

El vicepresidente de la Asociación, Humberto Ramos Contreras, dijo que los nuevos integrantes pretenden incrementar el número de asociados en el país, que actualmente asciende a 500, con la finalidad de aumentar la representatividad y con ello impulsar nuevos paradigmas de cultura del agua.

También se pretende impulsar el diseño de nuevas campañas de difusión social en los organismos operadores bajo tres ejes rectores que son: ahorro y cuidado del agua, obras y acciones, y pago oportuno.

Asimismo se impulsará la certificación de los titulares de cultura del agua de los organismos operadores del país en un trámite que realizará el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), instancia pública federal constituida como el principal asesor tecnológico de la Comisión Nacional del Agua.

Durante la XXV Convención Anual y Expo ANEAS 2011 que se desarrollará en San Luis Potosí del 24 al 28 de octubre, se dará a conocer la plaza donde se verificará el octavo encuentro nacional de cultura del agua 2012.

Como presidente de la nueva mesa quedó el licenciado Erik García Madrazo, de Tabasco; vicepresidentes, licenciados Humberto Ramos Contreras, del INTERAPAS de San Luis Potosí; Claudia Hernández Grado, de Ciudad Juárez, Chihuahua; Claudia Blanca Greiger Escudero, del Estado de México; secretaria, Marcela Carmona Ochoa, de Saltillo, Coahuila; tesorero, Santiago Yáñez, de Huichapan, Hidalgo, y el Comisario Jenny Román Brito, de ANEAS; como vocales los representantes de organismos operadores del Agua de Acapulco, Guerrero y Oaxaca, Oaxaca.

Ver fuente...