ATL

Noticias Noticias Realizará CEAMA obras sin perjuicios

Realizará CEAMA obras sin perjuicios

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), certificará que no generará ninguna complicación a vecinos del poblado de Tlaltenango, la obra que se pretende ejecutar en la zona para captar y tratar aguas residuales.

De acuerdo con el Subsecretario de Agua y Saneamiento de la CEAMA, José Luis Gómez González, se pretende que la certificación esté avalada por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Las obras que pretende ejecutar la CEAMA en Tlaltenango encontraron el rechazo social por considerar que traerá afectaciones a los vecinos.

El conflicto amenaza con cobrar tintes conflictos, debido a que actores ajenos a esa comunidad han tratado de jalar "agua a su molino" con la manipulación de la inconformidad de la gente.

José Luis Gómez dijo que de acuerdo con los estudios realizados el proyecto es viable, tiene una inversión de 19 millones de pesos y servirá para evitar que se sigan contaminando barrancas de la zona.

El funcionario dejó en claro que la CEAMA tomará los acuerdos con la comunidad de Tlaltenango, y con los actores externos que no tienen que ver en este asunto.

Precisó que la obra ayudará a sanear los causes de las barrancas conocidas como "San Pedro" y "Chalchihuapa", los cuales actualmente son factor de contaminación de los manantiales Tetela del Monte.

Enfatizó que la planta, con capacidad para tratar 25 litros de agua por segundo, ayudará a revertir los procesos de contaminación existentes.

Añadió que se prevé incluso que el agua residual una vez tratada, sea reutilizada para beneficio del proyecto del parque de Tlaltenango en la comunidad.

Fuente: El Sol de Cuernavaca