ATL

Noticias Noticias de Bosques Continúa la tala ilegal de mezquite en Coahuila

Continúa la tala ilegal de mezquite en Coahuila

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

TORREÓN, COAH.- Marcelo Máynez Alemán, delegado de la Semarnat en Coahuila, reconoció que el clandestinaje de la tala de mezquite se sigue presentando de manera importante; en gran parte, dijo, porque los productores desconocen los procedimientos para la solicitud de un permiso de aprovechamiento.

Contó que recientemente se han sumado sólo 12 carboneros clandestinos. Sin embargo, la Profepa estima existen hasta 400 carboneros ilegales, tan sólo en la Región Lagunera. Máynez Alemán respaldó que en la zona de San Pedro, rumbo a Cuatrociénegas es donde más se presenta el problema.

Reconoció que sí existen pérdidas de áreas donde el mezquite ya no existe por la sobre explotación. “Es un error, una idea equivocada o a lo mejor un pretexto que crean que son burocráticos los permisos. Tenemos tiempos de ley donde debemos dar respuesta, no podemos tomarnos el tiempo que nos dé la gana. Es por desconocimiento o excusa”, consideró el delegado.

Sostuvo que en el programa de regularización, los especialistas realizan un estudio técnico para ver qué volúmenes pueden ser aprovechados, cuánta rama y qué zonas pueden ser taladas.

Fuente: Vanguardia