ATL

Noticias Noticias Nacionales Llevan agua potable a comunidades rurales en BC

Llevan agua potable a comunidades rurales en BC

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Paz, BCS (México).— Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes en las comunidades rurales y centros urbanos del estado, el gobierno estatal, por medio de la Comisión Estatal del Agua y con la partición del gobierno federal, iniciará el proceso de licitación del primer paquete de obras de agua potable.

El director de la Comisión Estatal del Agua, Miguel Ángel Bernal, comentó que el programa de agua potable en zonas urbanas y rurales, beneficiará inicialmente a más de diez comunidades de los cinco municipios.

Señaló que ya se cuenta con una inversión autorizada para llevar a cabo estas acciones que en suma representan una aportación de 60 millones de pesos por parte del gobierno del estado, mientras que la inversión de recursos de la Federación por medio de la Comisión Nacional del Agua se estima en 160 millones de pesos.

El funcionario estatal indicó que dentro de este programa se ha contemplado a las comunidades de San Bruno, Villa Alberto Alvarado Arámburo, El Rosarito, Santa Rita, Las Pocitas, La Ribera, San Carlos, La Poza Grande, así como distintas obras en centros urbanos de los cinco municipios.

Fuente: El Sudcaliforniano