ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio Afectan lluvias subministro de agua en Villahermosa

Afectan lluvias subministro de agua en Villahermosa

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Tabasco • Las lluvias que se han presentado los últimos dos días en Tabasco obligaron al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de la capital a parar una de las bombas de la planta potabilizadora Villahermosa, pues el agua que se utiliza está bajando de las zonas altas con mucho lodo.

Efraín García Mora, titular de dicho organismo, admitió que el abasto de agua potable para la ciudad –donde habitan unas 700 mil personas— fue irregular y con poca calidad este miércoles.

“A las 8 de la mañana el agua era tan lodosa que tuvimos que parar las bombas”, aseguró el funcionario municipal, quien señaló que de un bombeo de 2 mil litros se bajó a 1 mil litros.

“Esto fue para que el paso del agua se diera más lento en la planta potabilizadora y se diera la oportunidad a una de las bombas de hacer su trabajo en combinación con los químicos”, sostuvo.

Desde el lunes, se registran lluvias en la planicie tabasqueña, siendo de hasta 70 milímetros en la sierra –en los límites con Chiapas-- de donde baja el río Grijalva arrastrando consigo palos y lodo.

Sin embargo, las autoridades locales informaron que no hay riesgo de inundaciones en el estado.

Fuente: Milenio