ATL

Noticias Noticias de Bosques Nicaragua capital forestal con VII Congreso Forestal Centroamericano

Nicaragua capital forestal con VII Congreso Forestal Centroamericano

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El director ejecutivo del estatal Instituto Nacional Forestal  (Inafor) , William Schwartz, fue el encargado de inaugurar el foro, cuyo lema es  “ El Bosque sin fronteras para todos y el bien común ” , con un breve discurso en el que dio a conocer los temas a tratar.

El funcionario nicaragüense indicó que en el encuentro, de tres días, se intercambiarán conocimientos técnicos y científicos para garantizar la vinculación y la integración de los países de América Central en materia forestal.   También analizarán el sistema forestal en la conservación y restauración de los ecosistemas, y el impacto sociocultural en los bosques de las comunidades indígenas y campesinas de Centroamérica, señaló.

En ese encuentro se presentarán 90 ponencias en temas como el bosque y el cambio climático; el bosque y la seguridad alimentaria; el bosque y las comunidades indígenas y campesinas; y el estado e impacto de los bosques en la región centroamericana; los ecosistemas forestales de la región para conservación de la biodiversidad y el impacto del sector forestal en economía del istmo.

Al finalizar, el comité organizador publicará un pronunciamiento, que será enviado a los presidentes de los países de la región para su ratificación e inclusión en los planes y políticas forestales.

El evento es dirigido a organismos, estudiantes, investigadores, ambientalistas, empresas privadas, cooperativas, instituciones de los Gobiernos y comunidades indígenas de la región centroamericana.

Fuente: abc