ATL

Noticias Noticias Nacionales Apoyan con agua a 18 mil habitantes de zonas rurales de Nuevo León

Apoyan con agua a 18 mil habitantes de zonas rurales de Nuevo León

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Ante la severa sequía prevaleciente en Nuevo León, autoridades estatales apoyan con agua para consumo humano a 18 mil habitantes de la zona sur, informó la secretaria de Desarrollo Social en la entidad, Juana Aurora Cavazos Cavazos. 

En entrevista, la funcionaria estatal dijo que de manera conjunta con otras dependencias como Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, la Corporación para el Desarrollo Agropecuario y el DIF Estatal, se procede atender con pipas a comunidades de municipios como Aramberri, Galeana, Mier y Noriega y Zaragoza. 

'La idea es que podamos intensificar nuestras acciones para poder en ese momento de emergencia poder, primero; lo que el gobernador –Rodrigo Medina- nos ha solicitado es satisfacer el consumo humano que es prioritario, y como segundo término, seguir con el consumo agropecuario'. 

'Desde el mes de marzo hemos estado atendiendo esta contingencia por instrucciones del Gobernador de una manera integral, en los últimos meses recientemente se ha intensificado la sequía y hemos estado haciendo acciones coordinadas con todas las dependencias del Gobierno estatal para atender la emergencia', comentó. 

Detalló que en esos municipios del sur del estado son alrededor de 70 comunidades con 18 mil personas que van a ser atendidas no sólo con abasto de agua sino también con apoyo alimentario y de salud. 

'Vamos a atender la emergencia por supuesto de la sed, claro del hambre porque si la parcela no está dando pues la gente tiene hambre, y la emergencia de salud porque al tener escasez de agua, pues se pueden intensificar enfermedades gastrointestinales y la Secretaría de Salud estatal, junto con nosotros, está atendiendo esas brigadas que van a ser brigadas integrales', mencionó. 

Para empresas y ciudadanos que deseen unirse a la causa, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y DIF Estatal pueden hacer llegar agua embotellada, pues se dispone de una logística para distribuir vehículos pesados con la ayuda, dijo Cavazos Cavazos. 

'El problema del sur es la dispersión de las comunidades, tienes muy pocas familias y a muchos kilómetros tienes otras pocas familias y con esta sequía que no es solamente de Nuevo León sino del norte de la República, pues vamos a atender, el Gobernador nos pidió que estuviéramos en alerta permanente y vamos a tener radicadas en el sur del estado pipas', comentó.

Fuente: Informador