ATL

Noticias Noticias Inauguran Casa Ecológica en Tlaltizapán

Inauguran Casa Ecológica en Tlaltizapán

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Angelina Albarrán

Tlaltizapán, Morelos.- El presidente municipal de Tlaltizapán, Ennio Pérez Amador, acompañado del secretario técnico de la Comisión de la Cuenca del Río Apatlaco (CCRA), Juan Carlos Valencia Vargas, inauguró la "Casa Ecológica" en Ticumán, que tuvo un valor aproximado de 490 mil pesos.

Este espacio de Educación Ambiental, Cultural del Agua y Bosque, Cuenca del Río Apatlaco, cuenta con tecnologías de aprovechamiento del agua, diseñadas por investigadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, quien desarrollo el proyecto de esta "Casa Ecológica".

El proyecto contempla brindar información suficiente a quien deseen saber como cuidar este recurso no renovable. Ante el crecimiento de población en los próximos años, los humanos tendrán que saber aprovechar más y mejor el agua, esto ante la escasez que ya comienza a presentarse, a decir de los investigadores.

El financiamiento de esta "Casa Ecológica", fue posible mediante la aportación del gobierno municipal de Tlaltizapán, Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y de la Fundación Arronte. En el evento hicieron uso de la palabra, el presidente municipal, Ennio Pérez Amador, el secretario Técnico de la CCRA, Juan Carlos Valencia y un representante del IMTA.

Fuente: El Sol de Cuernavaca