ATL

Agua Agua e industria China es segundo mayor mercado de industria del agua de Singapur

China es segundo mayor mercado de industria del agua de Singapur

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El mercado de China constituyó 11,9 por ciento del valor total de proyectos en el extranjero de la industria del agua de Singapur en 2006-2010, convirtiéndose en el segundo mayor mercado extranjero del país.

Las empresas de agua singapurenses desarrollaron 161 proyectos en el mercado extranjero por un valor de 8.400 millones de dólares singapurenses (6.700 millones de dólares USA) durante el periodo de cinco años, dijo Yeoh Keat Chuan, subdirector gerente de la Comisión de Desarrollo Económico, en una conferencia de prensa.

Cuarenta y cinco de los proyectos se llevaron a cabo en China por un valor total de 1.000 millones de dólares singapurenses (800 millones de dólares USA).

En comparación, el Medio Oriente fue el mayor mercado extranjero con 17 proyectos por un valor de 6.600 millones de dólares singapurenses (5.300 millones de dólares USA). Los proyectos en el Medio Oriente tienden a ser mayores que en otros mercados extranjeros.

Goh Chee Kiong, director de la División de Tecnología Ecológica de la Comisión de Desarrollo Económico, dijo que muchos empresarios de la industria del agua de China han usado a Singapur como una plataforma para la internacionalización. Además, universidades de los dos países también han colaborado en proyectos como una iniciativa conjunta que incluye a la Universidad de Pekín, la Universidad Nacional de Singapur y la Universidad de Oxford de Reino Unido.

Yeoh dijo que la industria del agua singapurense casi se ha duplicado en los cinco años pasados desde 2006, cuando el gobierno decidió convertir a la industria del agua en una de sus nuevas áreas de crecimiento. El objetivo fue invertir en los cinco años 330 millones de dólares singapurenses (264 millones de dólares USA) de la Fundación Nacional de Investigación para convertir a Singapur en un centro mundial de la industria del agua y tener una industria del agua que contribuya con 1.700 millones de dólares singapurenses (1.400 millones de dólares USA) de valor agregado a la economía.(Xinhua)

Fuente: Peopledaily