ATL

Noticias Noticias de Bosques Señalan que Aguascalientes perdió el 50% de bosques

Señalan que Aguascalientes perdió el 50% de bosques

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El director de Vigilancia a los Ecosistemas y Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente, Joaquín Sosa Ramírez, informó que la entidad ha perdido más del 50 por ciento de sus montes y bosques durante los últimos 100 años.

  Advirtió que la falta de conservación de la biodiversidad del estado tiene en peligro a por lo menos cinco especies de la fauna silvestre, sumado a una grave pérdida de hectáreas naturales del ecosistema en Aguascalientes.

  Explicó que existen un total de 26 áreas en la entidad que deben someterse a un programa intensivo de conservación, a fin de evitar una mayor pérdida de flora y fauna.

  Detalló que las 26 áreas proyectadas requieren de una inversión directa de los tres niveles de gobierno que esperan activarse en este año.

  Señaló que el objetivo de detener la pérdida de recursos forestales y zonas de esparcimiento para la población, que resultan vitales para reducir el impacto generado por las actividades contaminantes desde la ciudad capital.

  Advirtió que el detrimento de los montes y bosques en la entidad se encuentra directamente ligado a la actividad del hombre, la cual ha afectado cerca de 30 mil hectáreas dentro del municipio capital ante el crecimiento de la ciudad.

  Enfatizó que esta devastación se presenta en la gran mayoría de los municipios ante la falta de una cultura social por la salvaguarda de los bienes naturales.

  Al concluir señaló que los incendios forestales en las zonas de arbustos y pastizales pueden ayudar a la regeneración del suelo que permitiría la oxigenación de la tierra en zonas donde se encuentra prácticamente estéril ante la falta de lluvias.

  "Veo que preocupa mucho cuando escuchamos que hay incendios forestales, pero la realidad es que controlados de manera adecuada como se hace en Aguascalientes son benéficos para el medio ambiente, porque regeneran", detalló.

Fuente: yucatan