ATL

Agua Agua Eventos extremos Sequía amenaza el río Yangtsé

Sequía amenaza el río Yangtsé

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Pekín.— La sequía que vive el centro de China desde hace meses podría amenazar a la navegación fluvial del Yangtsé, el río más largo del país, según declararon fuentes oficiales citadas hoy por la agencia Xinhua.

“Los niveles en algunas partes del río no llegan a la mitad del caudal habitual, lo que supone un gran riesgo para los barcos, que pueden quedar encallados”, aseguró Wang Xiandeng, director de la Oficina de Tráfico Marítimo del Yangtsé.

Los últimos datos aportados por los sistemas de medición advirtieron que el nivel del río en su zona central, la que pasa por la región de Hubei, es de 2.87 metros, 3.26 menos que el año anterior, cuando comenzaron los avisos por riesgo de encalle.

En otras partes de China ya ha habido problemas como el ocurrido en la región oriental de Zhejiang, donde el pasado sábado más de 700 barcos se vieron afectados al quedar varados por al bajo nivel del río.

El Yangtsé, que atraviesa 11 regiones autónomas, provincias y municipalidades de China, es una importante arteria comercial y turística.

Fuente: ABC