ATL

Noticias Noticias Internacionales Destaca Semarnat trabajo del sector en Día de la Tierra

Destaca Semarnat trabajo del sector en Día de la Tierra

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) destacaron en el concurso “Hagamos un milagro por el aire 2011”, que busca promover la educación en aspectos técnicos y científicos relacionados con la contaminación del aire en las megaciudades, el cambio climático y sus impactos.

MÉXICO, D.F. 23 abril 2011.- En el certamen de este año, organizado por el Molina Center for Energy and the Environment, en colaboración con el Instituto Nacional de Ecología (INE) e instituciones educativas se recibieron cerca de 400 trabajos finalistas.

Las categorías en las que participaron los politécnicos son: cartel y reportaje periodístico para escuelas secundarias y cartel y ensayo para el nivel bachillerato.

Respecto a la categoría ensayo, los alumnos Ana Karen Rojas Herrera y Brenda Castillo Mora del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Diódoro Antúnez Echegaray, ganaron con el tema “Deforestación en los bosques de Milpa Alta”.

En esa categoría, también fueron ganadores Mauricio García Hernández y Daniel Morán Ortega, con “Ambiente y conciencia”, al igual que Rosario Adriana García Valdés y Joaquín Arturo Figueroa Morales, con el tema “Efecto del proceso de acidificación en el Desierto de los Leones”.

En la categoría cartel, el trabajo “¿Y tú cómo contribuyes?”, de Héctor Yoshimar Meza, del Centro de Estudios Tecnológicos (CET-1); y “Cómo podemos mantener limpia nuestra delegación política”, de Carlos Alejandro Ramos, del CECyT-12.

Asimismo, los trabajos “Cuida el aire, es inocente”, de Brenda Jiménez Reyes, del CECyT-9; y “El milagro es de todos”, de Brenda Judith González, del CECyT-1 ‘Gonzalo Vázquez Vela’.

Los alumnos de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del IPN recibieron de manos de Víctor Manuel Ramírez Regalado, director de Educación Media Superior de esta casa de estudios, el reconocimiento que otorga el Molina Center for Energy and Environment.

Además recibieron la invitación a participar como representantes del IPN en el encuentro de jóvenes ganadores del certamen “íHagamos un milagro por el aire!” que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Ciudad de México.

Fuente: Vanguardia