ATL

Noticias Noticias de Bosques Piden cuidar bosques en periodo de vacaciones

Piden cuidar bosques en periodo de vacaciones

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (México).— La Comisión Nacional Forestal (Conafor) hizo un llamado a evitar incendios, a cuidar los ecosistemas y contribuir en las medidas de mitigación del cambio climático en estas vacaciones de Semana Santa.

La dependencia indicó que los puntos más críticos de la temporada de conflagraciones en las áreas boscosas se registran en los meses de abril a mayo.

En un comunicado, la comisión informó que 1 por ciento de los siniestros tiene causas naturales como descargas eléctricas y el resto se origina por actividades humanas como quemas agropecuarias (38 por ciento), fogatas de paseantes (12 por ciento), fumadores (11 por ciento), entre otros.

Por ello, exhortó a los paseantes y vacacionistas a no dejar fogatas, cigarros, cerillos o brasas en los bosques y selvas, así como cualquier fragmento de vidrio, cristales, espejos o botellas que, por la acción de los rayos solares, pudieran convertirse en una fuente de calor que pueda ocasionar un incendio.

La coordinación Regional Frontera Sur de la Conafor informó en una misiva que solicitó a las organizaciones campesinas estar alerta para evitar las conflagraciones.

Para ello pidió a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) brindar atención inmediata a las denuncias.

El Comité Estatal de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales estableció para estos días el Plan Operativo Interinstitucional de Combate de Incendios Semana Santa 2011.

Fuente: El Universal