ATL

Noticias Noticias Internacionales Lanzamiento de la Serie de Libros sobre Recursos Hídricos Urbanos del PHI de la UNESCO

Lanzamiento de la Serie de Libros sobre Recursos Hídricos Urbanos del PHI de la UNESCO

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

De izquierda a derecha: Ken Howard, Dubravka Pokrajac, J. Alberto Tejada-Guibert, Čedo Maksimović, Sarantuyaa Zandaryaa, Johan Kuylenstierna (cortesia de ONU-Agua/Nicoletta Forlano)

El Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO presentó la Serie de Libros sobre Recursos Hídricos Urbanos del UNESCO-PHI, con la participación de varios editores y autores de libros. El evento de lanzamiento tuvo lugar en el escenario principal de la Feria del Día Mundial del Agua, y fue moderado por Johan Kuylenstierna, Director del Centro SEI de Estocolmo, y Director de Operaciones Adjunto del Instituto del Medio Ambiente de Estocolmo.

La Serie de Libros sobre Recursos Hídricos Urbanos del UNESCO-PHI hace énfasis en los enfoques integrados en torno a la gestión sostenible de los recursos hídricos urbanos, y provee práctica y valiosa información científica para profesionales, hacedores de política y educadores en todo el mundo. Los libros de la Serie son el resultado de esfuerzos colectivos por parte de expertos en diferentes áreas de especialización, y provenientes de varios continentes del mundo; cubren un amplio rango de temas relacionados con la gestión de recursos hídricos urbanos, incluyendo aspectos medio ambientales, socioeconómicos e institucionales, además de constituir una guía práctica con casos de estudio interesantes que abordan los problemas urbanos relacionados con recursos hídricos. Uno de los próximos libros de la serie titulado "Urban Water Conflicts" (Conflictos en torno a los Recursos Hídricos Urbanos), se enfoca en los problemas socioeconómicos y culturales relacionados con la gestión de los recursos hídricos en las ciudades.

En el evento de lanzamiento, siete libros publicados a la fecha fueron presentados:

Urban Water Cycle Processes and Interactions (Procesos e Interacciones del Ciclo de los Recursos Hídricos Urbanos)

Data Requirements for Integrated Urban Water Management (Requerimientos de Información para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos Urbanos)

Aquatic Habitats in Sustainable Urban Water Management: Science, Policy and Practice (Hábitats Acuáticos en la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos Urbanos: Ciencia, Política y Práctica)

Urban Water Security: Managing Risks (Seguridad en torno a los Recursos Hídricos Urbanos: Gestionando los Riesgos)

Integrated Urban Water Management: Arid and semi-arid Regions (Gestión Integrada de los Recursos Hídricos Urbanos: Regiones Áridas y Semiáridas)

Integrated Urban Water Management: Humid Tropics (Gestión Integrada de los Recursos Hídricos Urbanos: Trópicos Húmedos)

Advanced Simulation and Modeling for Urban Groundwater Management – UGROW (Simulación y Modelización Avanzada para la Gestión de las Aguas Subterráneas Urbanas)

El evento incluyó una entrevista realizada por el moderador Johan Kuylenstierna con los directores de redacción de la serie de libros, el nombrado Profesor Čedo Maksimović del Imperial College de Londres (Reino Unido), el Sr. J. Alberto Tejada-Guibert de la UNESCO, y la Sra. Sarantuyaa Zandaryaa, también de la UNESCO. Una presentación especial del nuevo libro de la serie "Advanced Simulation and Modeling for Urban Groundwater Management – UGROW" (Simulación y Modelización Avanzada para la Gestión de las Aguas Subterráneas Urbanas - UGROW), también tomó lugar durante el evento con la participación de los editores del mismo, el Sr. Dubravka Pokrajac de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), y del Sr. Ken Howard de la Universidad de Toronto en Scarborough (Canadá).

Entrevista del moderador Johan Kuylenstierna con los Editores y Directores de Redacción de la Serie de Libros sobre Recursos Hídricos Urbanos del UNESCO-PHI.

Fuente: UNESCO