ATL

Noticias Noticias Nacionales Destaca Semarnat trabajo del sector en Día de la Tierra

Destaca Semarnat trabajo del sector en Día de la Tierra

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, detalló el trabajo de cada uno de los sectores, como la Comisión Nacional Forestal que combate de la mano con sus brigadistas los incendios en todo el país y con especial esmero en Coahuila. México.- La Semarnat destacó el trabajo del sector medio ambiente en cada uno de sus frentes, así como la coordinación con otras dependencias, con el compromiso del gobierno federal hacia la protección ambiental, los recursos naturales y la biodiversidad.

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, detalló el trabajo de cada uno de los sectores, como la Comisión Nacional Forestal que combate de la mano con sus brigadistas los incendios en todo el país y con especial esmero en Coahuila.

Además con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inicia la cruzada por la vida silvestre afectada en el incendio de Coahuila, para que la fauna del lugar tenga agua y alimento cuando regresen a su territorio.

Asimismo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) que repararon en tiempo récord la fractura del Canal de la Compañía y plantean soluciones de fondo y de largo plazo para el manejo del agua en el Valle de México.

Mientras con la Comisión Nacional de Areas Protegidas (Conanp) se enfrenta directamente el incendio en la reserva de Sian Ka’an, Quintana Roo y ayuda a la Conafor en el resto de los incendios.

Agregó que con el Instituto Nacional de Ecología (INE) y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) se proporciona el soporte científico para la recuperación de los sitios siniestrados por los incendios.

Asimismo, resaltó que el Día de la Tierra da la oportunidad para que la Semarnat agradezca a las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de Seguridad Pública y los elementos de la Policía Federal.

También a la de Relaciones Exteriores, al gobierno de Estados Unidos y Canadá, y a la Secretaría de Gobernación a través de la Dirección General de Protección Civil por el incondicional y oportuno apoyo al combate a incendios no sólo de Coahuila sino de todo el país.

Fuente: Vanguardia