ATL

Noticias Noticias de Bosques Comunidades indígenas en Michoacán reclaman seguridad en los bosques

Comunidades indígenas en Michoacán reclaman seguridad en los bosques

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Morelia, Mich. (México).— Una de las principales quejas de las comunidades indígenas es la inseguridad en los bosques, declaró el titular del rubro en el gobierno estatal, Alfonso Vargas Romero, al agregar que es un nuevo factor que incide en la migración.

Ante el panorama expuesto, el titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI) informó que ha solicitado al jefe del Ejecutivo en el estado, Leonel Godoy Rangel, restablecer los sistemas de seguridad comunitarias.

“Hay una migración por esta situación tan delicada en las comunidades, hay paisanos que se vienen a las ciudades a Morelia, llegan a pedir trabajo y apoyo, hemos encontrado una migración de este tipo de distintas comunidades, sobre todo donde se pone un tanto más álgido todo”, mencionó.

Lo anterior, luego de que el viernes 15 de abril la comunidad indígena de Cherán defendiera sus bosques de personas de la delincuencia organizada, según informó el mandatario michoacano.

Ante pregunta expresa de qué tan a menudo reciben reportes de las comunidades indígenas que están siendo amedrentados por el hampa organizada, Vargas Romero reconoció que de manera permanente.

Fuente: Provincia