ATL

Noticias Noticias Internacionales La peor crisis de agua en 50 años afecta a la capital cubana

La peor crisis de agua en 50 años afecta a la capital cubana

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

LA HABANA, Cuba, abr. 13 (UPI) -- Casi la mitad de los 2,2 millones de habitantes de La Habana está sufriendo el impacto de la peor crisis de agua potable que enfrenta la capital en 50 años.

Hasta el lunes, "el número de personas perjudicadas por la falta de agua en La Habana sumaban 1,084.657", precisó el diario oficial Granma, que citó al subdirector provincial de Desarrollo e Inversiones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Jorge Kalaf.

Según publica este miércoles El Nuevo Herald, el directivo explicó que la crisis se debe a una sequía de dos años, al envejecimiento de los acueductos de La Habana y a las fugas de agua, pues el 70% de los 3,158 Km. de tuberías que tiene la ciudad "están en mal estado".

El experto precisó que la capital tiene "un déficit de 519.307 metros cúbicos de agua por día" y que a 106.155 habaneros ya no les llega a su casa por tubería, sino en camiones cisternas. La situación del abastecimiento de agua en la capital puede "agravarse aún más, si no llegan en toda su abundancia los esperados aguaceros de mayo y junio próximos", comentó el experto.

LATAM: Reporte

Fuente: UPI