ATL

Agua Investigación y agua Tecnologías ecológicas Una empresa inventa un dispositivo para ahorrar agua y gas en los hogares

Una empresa inventa un dispositivo para ahorrar agua y gas en los hogares

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La empresa valenciana Save Water Team ha diseñado un innovador dispositivo, que consigue ahorrar en los hogares un 43 por ciento del consumo anual de agua, y un 31 por ciento del consumo de energía para producirla. La firma cuenta con la patente del nuevo producto para España, y está en desarrollo la patente para Europa, EEUU y Japón, según ha informado este martes en un comunicado.

Save Water Team ha surgido del departamento de I+D de la empresa valenciana Team Industrial, proveedora de instalaciones de aire comprimido y fluidos para la industria. Ante la nueva situación económica, Team Industrial decidió diversificar hacia nuevos sectores no industriales, y utilizando su experiencia en el desarrollo de sistemas de eficiencia y control de costes operativos, ha desarrollado un nuevo sistema de ahorro de agua y energía aplicado a los hogares.

Al respecto, el director general del grupo Team Industrial, Manuel Fernández, ha explicado que el respeto por el medio ambiente y la búsqueda del ahorro de agua y de energía han sido los principales motivos que han llevado a Team Industrial a desarrollar este nuevo producto.

Este nuevo dispositivo llamado Kalda recibió varios premios en el salón Internacional de Inventores de Ginebra, lo cual impulsó a la firma a desarrollar el producto. En la actualidad, Kalda es ya una realidad que Save Water Team quiere dirigir, sobre todo, a países con escasez de agua, y también a países fríos donde es necesaria la eficiencia energética.

Esta nueva empresa valenciana nace con el objetivo de ayudar a la sostenibilidad y crear empleo en un plazo inferior a dos años. La firma ha destinado una inversión de más de 250.000 euros al desarrollo de este innovador dispositivo y tiene pensado destinar en los próximos años, como mínimo el 3% de su facturación al departamento de I+D, con el fin de seguir investigando sobre este tipo de soluciones.

FUNCIONAMIENTO

El procedimiento habitual cuando se desea agua caliente en un hogar consiste en abrir el grifo del agua caliente y dejarla correr hasta que salga a la temperatura deseada, con lo que se produce un gasto de energía y un desperdicio de agua.

Sin embargo, Kalda es un dispositivo que evita tanto el gasto de energía como el de agua, puesto que a través de una nueva tecnología, avisa al usuario de cuándo está ya el agua caliente y por lo tanto, una vez se abre el grifo sale el agua caliente desde la primera gota.

Este dispositivo, que además del ahorro de energía y agua, permite un uso confortable del agua caliente sanitaria es "sencillo de instalar y fácil de usar", según la misma fuentes.

Fuente: ECOticias