ATL

Agua Cultura del agua El mundo subterráneo de la Cueva del Agua se plasma en un documental

El mundo subterráneo de la Cueva del Agua se plasma en un documental

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

David Aguirre Duport dirige el proyecto rodado en los kart en yesos de Sorbas. Éste se presentará en el Museo Arqueológico de Almería mañana viernes 18 de marzo, a las 20 horas.

TELEPRENSA.- El mundo subterráneo de la Cueva del Agua, en el paraje de los kart en yesos de Sorbas, explorado por varios grupos de espeleólogos se plasma ahora en un documental dirigido por David Aguirre Duport y producido por Emilio Zaragoza.

En la grabación, que ha durado un año y medio y en la que han participado más de 60 personas, se ha utilizado tecnología punta para mostrar zonas prácticamente inaccesibles de la Cueva del Agua.

 “La cueva cuenta con un río subterráneo que es peligroso para la cámara por lo que se han usado carcasas submarinas, cámaras de alta definición y de cinco centímetros para los espacios más estrechos así como una cámara en un especie de helicóptero teledirigido para captar imágenes aéreas”, ha explicado David Aguirre.

La Cueva del Agua, que fue descubierta el 12 de octubre de 1974 por un grupo de cuatro espeleólogos, es una de las diez cuevas excavadas en yeso más grandes del mundo, con unos 9 kilómetros de longitud. El tramo de un kilómetro que puede ser visitado por los ciudadanos así como el resto de cavidades de la cueva se muestran a través del documental que tiene 54 minutos de duración y en el que también se narra la historia y afán de aventura por explorar dicha cueva por parte de los espeleólogos.

Para la elaboración de este trabajo han contado con una subvención de la Diputación de Almería por un importe de 6.

500 euros, dentro de su programa de Convocatoria de Ayuda a la Producción Audiovisual Almeriense, según ha afirmado la diputada de Cultura, Caridad Herrerías.

‘La Cueva del Agua. Un reto colectivo’ se presentará mañana viernes, 18 de marzo, en el Museo Arqueológico de Almería, a las 20 horas.