ATL

Noticias Noticias Nacionales Inauguran planta de tratamiento en Juanacatlán

Inauguran planta de tratamiento en Juanacatlán

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La dependencia destinó tres millones 743 mil 806 pesos para el proyecto

JUANACATLÁN, JALISCO (16/MAR/2011).- El poblado de la Ex Hacienda Zapotlanejo, ubicado en el municipio de Juanacatlán, recibió de manos de la Comisión Estatal del Agua (CEA) una planta de tratamiento de aguas residuales que beneficiará a un total de 918 habitantes.

En información concedida por la dependencia estatal, se precisa que esta nueva planta posee una tecnología novedosa, conocida como “biomedia”, que básicamente consiste en plásticos a los cuales se adhieren las bacterias que viajan en las aguas de residuo.

Esto, precisa la CEA, “aumenta la eficiencia en el tratamiento del agua”

En total,la dependencia destinó un monto exacto de tres millones 743 mil 806 pesos para el proyecto, que permitirá el tratamiento de dos litros de agua por segundo, que serán descargados directamente al Río Santiago.

El líquido resultante contará con calidad tipo “C”, que de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 003 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), es “la más estricta en cuestión de saneamiento de aguas residuales”, por lo que permite su reutilización, e incluso la vida acuática.

Tanto el director de la CEA, César Coll Carabias, como el alcalde de Juanacatlán, Lucio Carrero García, aplaudieron la coordinación entre ambas instancias, pues si bien los niveles de líquido tratado serán pocos en comparación con lo que procesarán las macro plantas de El Ahogado y Agua Prieta, coincidieron en que esta planta contribuirá de manera importante al saneamiento en el cauce del Río Santiago.

Fuente: Informador