ATL

Noticias Noticias Nacionales La Conagua propone construir parques lineales en márgenes de canales

La Conagua propone construir parques lineales en márgenes de canales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Culiacán, Sin.- El director de Conagua, José Luis Luege Tamargo, destacó que la dependencia federal propone que a los rededores de los canales de riesgo se construyan parques lineales como una forma de crear lugares de esparcimiento y evitar se presenten más fallecimientos por caídas a estos.

"Lo que nosotros hacemos a través de nuestras direcciones es promover los parques lineales; es decir, cuando el canal quedó en medio de la ciudad, hay que aprovechar la belleza", dijo.

Reconoció que el problema se ha acrecentado porque las canales principales han sido alcanzados por el crecimiento urbano.

"Es un tema, digamos, que se repite en todo el país, cuando los canales de riego quedan envueltos por el crecimiento urbano".

El director del organismo nacional aseguró que las muertes por caídas a estos canales no es privativo de Sinaloa, sino que sucede en otras ciudades, como Reynosa.

"Es como si tuvieras un río, qué se hace para proteger a la gente que vive al lado de un río, simplemente tener un parque lineal, tener seguridad, tener áreas para transitar o vialidades, en fin".

Afirmó que para que estos proyectos progresen, la Conagua concesiona estas obras a favor del municipio.

A pesar de ser cuestionado por el número de muertes ocurridas en estos lugares, el funcionario federal reconoció no tener los datos.

Fuente: Debates