ATL

Agua Investigación y agua Tecnologías ecológicas Microsoft revive Internet Explorer y podría matar a Zune

Microsoft revive Internet Explorer y podría matar a Zune

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Microsoft lanzó al mercado la nueva versión de su navegador Internet Explorer, a la que llama IE9.

La compañía asegura que la forma en la que el navegador procesa los gráficos, la seguridad y la privacidad lo ponen listo para enfrentarse a Firefox, Chrome, Safari y otros.

El lanzamiento se da en momentos en que su participación en el mercado está cayendo en manos de sus rivales.

Además, cada vez hay más competencia proveniente del tráfico de celulares y tabletas.

Y también ocurre en la misma fecha en que la agencia de noticias Bloomberg asegura que la empresa dejará de fabricar su reproductor de música y video, Zune.

Más protección

Microsoft asegura que una de las características principales de su IE9 son las herramientas que impiden que los sitios puedan rastrear la navegación del usuario. La información suele ser recabada por empresas para ofrecer a los usuarios publicidad personalizada.

Asimismo, Microsoft dice que IE9 está monitoreando las descargas de los usuarios para advertirles sobre virus y troyanos que intenten infectar su equipo.

También cuenta con aceleración de hardware incluida, lo que permite que el navegador use todo el poder de la tarjeta de gráficos para desplegar imágenes con mayor detalle.

La compañía requiere que su nuevo navegador sea un éxito.

Según cifras de la empresa de análisis Net Applications, Internet Explorer cuenta con un 56% del mercado frente al 22% de Firefox, 11% de Chrome y 6% de Safari. IE solía tener más del 90%.

Otro estudio, de la firma de seguridad ZScaler, sugiere que hasta el 20% del tráfico en la web es generado por apps en dispositivos móviles que no usan un navegador.

"Creemos que la próxima batalla en la guerra de los navegadores no se peleará en el escritorio, sino los teléfonos inteligentes y las tabletas", aseguró Richard Edwars, analista de la empresa de investigación Ovum.

"Y esa es el área en donde el actual navegador de Microsoft aún tiene que ponerse al corriente", añadió.

Microsoft asegura que las pruebas efectuadas con 40 millones de su IE9 demuestran el interés en el producto. Asegura que el 2% de usuarios de Windows 7 utiliza la versión de prueba del navegador, desde antes de su lanzamiento oficial.

IE9 sólo funciona en Windows 7 y Windows Vista.

¿Adiós a Zune?

Pero mientras la empresa lanza su navegador, nuevos informes indican que estaría por frenar la fabricación de su reproductor de música y video Zune. El dispositivo es visto como el intento de Microsoft por competir con el iPod.

Según la agencia de noticias Bloomberg, la compañía detendrá la producción porque la demanda ha caído.

Sin embargo, continuaría actualizando el software de Zune que además es un componente fundamental de su teléfono inteligente Windows Phone 7.

En un comunicado Microsoft dijo que "no tenía nada nuevo que anunciar respeto a otro dispostivio Zune", pero no negó que pensara detener su fabricación.

Incluso apuntó que "la estrategia a largo plazo se centra en la fortaleza de todo el ecosistema de Zune a través de las plataformas de Microsoft".

En Twitter ambos productos de la empresa eran trending topics (temas de moda). Uno -IE9- porque había sido "promovido" (pagado) por Microsoft y otro -Zune- por la noticia de la posible salida del reproductor del mercado.

Fuente: BBC