ATL

Noticias Noticias Nacionales Se festejará el martes 22 Día Mundial del Agua

Se festejará el martes 22 Día Mundial del Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Gabriela Martínez

Cuautla, Morelos.- Para conmemorar el Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo, y con el objetivo de promover la cultura del uso racional del vital líquido entre la población, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) lanzó la convocatoria para que el sector educativo participe en el Segundo Concurso Temático del Agua.

Así lo informó el director general del organismo, Jesús Becerril Cedeño, quien añadió que a través de estas acciones pretenden generar una mayor conciencia entre la población sobre la importancia de cuidar el agua al ser ésta un recurso no renovable.

Además se busca sensibilizar en torno a temas de carácter mundial como el cambio climático, ya que ambos factores determinan la sustentabilidad del medio ambiente para las futuras generaciones, añadió.

El Segundo Concurso Temático del Agua invita a participar a instituciones educativas de la región oriente del Estado, pero también al sector privado, industrial y profesional, quienes a través de fotografías, dibujos, vídeos, graffitis, maquetas y colages, plasmen las ideas o propuestas en torno al cuidado del agua.

Los trabajos deber entregados en las oficinas del SOAPSC hasta el próximo 19 de marzo, cuando se cierra la convocatoria de este concurso regional, por lo que Becerril Cedeño exhortó a los interesados a enviar sus trabajos.

Indicó que la calificación y premiación de los trabajos se realizará durante la celebración del Día Mundial del Agua que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo, en las instalaciones del balneario Ejidal "El Almeal".

Al evento se espera el arribo de los representantes del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA).

Becerril Cedeño, agregó que durante el evento conmemorativo se dará información, a través de distintos módulos, concerniente al rescate de río Cuautla y la importancia de los ríos de la Cuenca de Balsas

Promoverá SOAPSC cultura para cuidado del líquido

Fuente: El Sol de Cuautla