ATL

Noticias Noticias Internacionales El PP promete un Plan Hídrico Nacional

El PP promete un Plan Hídrico Nacional

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que si el PP gana las elecciones generales España tendrá de nuevo un Plan Hídrico Nacional que "garantizará el agua en Castilla-La Mancha y a todo el país".

   En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, De Cospedal, que es candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo, ha asegurado que este plan deberá estar actualizado "porque no puede ser el mismo que hubo en su día" y que, como ha afirmado el presidente del PP, Mariano Rajoy, "la política hídrica volverá a ser una política nacional y no de enfrentamiento entre comunidades autónomas, que es un disparate".

   Así, ha asegurado que sus cargos como secretaria general del PP y como presidenta del partido en Castilla-La Mancha "le permitirán solucionar el problema del agua mucho mejor que lo que ha hecho el PSOE y el presidente de la región, José María Barreda", que, como ha denunciado, "llevan 30 años gobernando en esta comunidad autónoma y no han hecho nada por garantizar el agua en Castilla-La Mancha".

   De Cospedal también ha recordado que el Plan Hidrológico Nacional fue votado por el Consejo Nacional del Agua y "particularmente" por el Gobierno de Castilla-La Mancha y por los que eran su presidente y su vicepresidente. Además, ha dicho que "se pueden defender los intereses de esta región defendiendo los intereses de todos los españoles y que defendiendo los intereses de todos los españoles y de los que viven en Castilla-La Mancha es como mejor se defienden los de esta comunidad autónoma".

   "Creo que lo demás es mucha palabrería y, en materia de agua, en Castilla-La Mancha estamos muy acostumbrados a que cada vez que llegan unas elecciones el PSOE se pone a hablar de agua y luego nunca hace nada", ha denunciado. Finalmente, De Cospedal ha comentado que le parece "muy bien que se vuelva a hablar de este tema" y ha afirmado que en Castilla-La Mancha "habrá agua porque el PP sí se pondrá a trabajar en ello y no a hablar".

Fuente: Europa press