ATL

Noticias Noticias Internacionales Iniciativa conjunta sobre agua y paz del Instituto UNESCO-IHE y UPAZ

Iniciativa conjunta sobre agua y paz del Instituto UNESCO-IHE y UPAZ

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Instituto UNESCO-IHE y la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas (UPAZ, con base en Costa Rica), han decidido combinar su experticia y conocimiento en recursos hídricos y resolución de conflictos estableciendo una iniciativa conjunta sobre Agua y Paz.

Dos expertos globalmente reconocidos en dicho campo serán nombrados por ambas instituciones para dirigir el desarrollo de una agenda complementaria de investigación acerca del tema de agua y paz, el intercambio de profesores en programas de posgrado relevantes, y para la supervisión de estudiantes investigadores (en programas de posgrado y doctorado) en proyectos de mutuo interés.

Una serie de conferencias conjuntas permitirán la integración de las especialidades de Instituto UNESCO-IHE (agua) y la UPAZ (resolución de conflictos), del cual los estudiantes de ambas instituciones se beneficiarán enormemente.

Un Memorando de Entendimiento entre las dos instituciones fue firmado el 10 de Febrero de 2011 en Delft.

Dicha iniciativa es un resultado del coloquio en torno al tema del derecho al agua y los derechos del agua en mundo cambiante, llevado a cabo el día 22 de Septiembre de 2010 en Delf por parte del Comité Nacional de los Países Bajos para el PHI, el Instituto UNESCO-IHE, el CPWC y otros socios.

Fuente: ENESCO