ATL

Agua Agua y agricultura Se debe fomentar el riego y el huerto familiar

Se debe fomentar el riego y el huerto familiar

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

TEGUCIGALPA.- El representante de la FAO, Ian Mackenzie Cherrett, consideró que la falta de producción se debe a la sequía, por lo que es necesario que en la región se utilicen nuevas tecnologías agrarias, con énfasis en el riego y la implementación del huerto familiar.

Sin embargo, indicó que uno de los problemas más grandes de la población es el bajo ingreso económico en los hogares, así como la falta de empleo, problemas de migración y la disminución de captación de remesas y las estrategias de sobrevivencia, que significa el consumo en las reservas de semillas.

Igualmente, reflexionó que la gente en algunos municipios de la región del Golfo de Fonseca, viven en pobreza crónica y están expuestas a cambios, ya que la mayoría de ellas no tienen reservas suficientes de alimentos de primera necesidad.

Enfatizó en la necesidad de ejercer un programa de monitoreo en todo el país, para visualizar el estado y evolución en que viven los pobladores de cada localidad, con alimento y suministros de agua constantes.

Mackenzie Cherrett pidió al gobierno que en un plazo de dos semanas defina un plan de acción que conlleve a la solución de la problemática, el cual deberá elaborarse con la participación de las mesas alimentarias de la zona.

Fuente: La Tribuna