ATL

Noticias Noticias Nacionales Lanza Conagua innovador concurso

Lanza Conagua innovador concurso

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Mucha expectación causó el delegado de la CONAGUA en Sonora, Florencio "Chito" Díaz, al llegar al Colegio de Bachilleres (COBACH) para invitar a los jóvenes de preparatoria a participar en la convocatoria "Pensar por el agua, ¿cómo piensas recuperarla?", realizando un cartel que ilustre propuestas para generar una cultura del agua en el Estado.

Acompañado por el director del Cobach, Julio Alfonso Martínez Romero, y de la directora del plantel Villa de Seris, Yolanda Galván, Florencio Díaz hizo un llamado a los estudiantes para que participen en la convocatoria, porque serán ellos los que "nos ayuden a concienciar a los sonorenses" mediante los resultados que se esperan del concurso.

"Los jóvenes son un motor importante en la sociedad", comentó el delegado, "pues poseen la creatividad necesaria para solucionar los problemas que nos aquejan actualmente, es por eso que recurrimos a ustedes para encontrar nuevas alternativas".

En el evento, los alumnos se mostraron muy participativos y dialogaron con el "Chito", como lo nombraban, sobre los requisitos del concurso y las bases. Ahí se expuso que en la categoría "cartel" los trabajos deben de ser de 28 cm. por 35 cm., y los estudiantes pueden utilizar la técnica que gusten: dibujo, fotografía, pintura e ilustración computarizada.

Los trabajos deberán ser enviados al correo pensarporelagua.cartel@gmail.com, para posteriormente ser subidos a la página www.facebook.com/pensarporelaguaencartel. Los estudiantes y el público que accedan a la página podrán votar por su favorito, y los 10 más votados serán seleccionados para que un jurado calificador otorgue los 3 primeros lugares de esta categoría.

Los ganadores se llevarán: primer lugar, un iPad; segundo lugar, una mini laptop; y el tercer lugar, un iPodnano. La fecha límite de entrega es el 21 de marzo del presente año.

Florencio "Chito" Díaz comentó que espera la participación de estudiantes de 316 planteles de preparatoria del Estado, por lo cual anima a los jóvenes, "pues pronto estaremos viendo propuestas creativas que nos ayuden a mantener por más tiempo nuestro recurso hídrico en Sonora".

Fuente: oem