ATL

Noticias Noticias Internacionales El SIWI lanza Stockholm Junior Water Prize

El SIWI lanza Stockholm Junior Water Prize

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Stockholm Junior Water Prize (Concurso Internacional por el Premio Junior del Agua de Estocolmo) reúne los jóvenes científicos más brillantes del mundo, y busca fomentar y estimular su continuo interés por el agua y el medio ambiente. Cada año, miles de jóvenes de más de 30 países participan en competencias nacionales con el ánimo de representar a su nación en la final internacional llevada a cabo durante la Semana Mundial del Agua en Estocolmo.

Durante su estadía en Estocolmo, los ganadores de los concursos nacionales reciben la oportunidad de conocer y aprender mucho de parte de los líderes actuales de la comunidad mundial del agua, al igual que de establecer vínculos de amistad duraderos con compatriotas internacionales con quienes comparten una pasión por el agua y la ciencia.

Tanto las competencias nacionales como internacionales están abiertas a jóvenes entre 15 y 20 años de edad, quienes han llevado a cabo sus proyectos relacionados con el agua haciendo énfasis en temas locales, regionales, nacionales o globales de importancia científica, ambiental, social o tecnológica. El ganador internacional recibe un premio de U$5.000 y una escultura.

En todos los países participantes, el Instituto Hídrico Internacional de Estocolmo (SIWI) coopera con una organización nacional que coordina un concurso para el Premio Junior del Agua de Estocolmo. En cada país participante, el organizador nacional es el responsable del concurso y debe seleccionar y nominar un candidato para la final internacional. Si usted está interesado en participar en un concurso nacional, sírvase contactar al organizador nacional de su país.

Fuente: Unesco