ATL

Inicio

La propia escritura en el Internet

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En la era del correo electrónico donde todo tiene que funcionar rápido y fácilmente, los suizos Franz Hoffmann y Mark Escher han encontrado una manera de personalizar la correspondencia.

El tiempo del carteo ha terminado desde hace tiempo. En vez de sentarse, escribir una carta con pluma y luego llevar la carta al correo, uno se sienta en frente del ordenador, escribe con el teclado en ‘Times New Roman' o ‘Arial' y presiona ‘mandar'. Aunque es más rápido escribir un ‘e-mail', es una correspondencia impersonal y si no es escrita por causa comercial le puede faltar carácter y emoción. En muchos portales de Internet y operadoras de correo electrónico ya se pueden ver intentos de ofrecer una selección de diferentes símbolos y diseños gráficos, como por ejemplo el ‘smiley', flores y música. Aunque estos símbolos pueden demostrar emociones generales, no se puede manifestar los sentimientos específicos y únicos del individuo sentado en frente de la pantalla.

Escribir con su propia letra

Pero ahora esta individualidad se puede ‘transcribir' al correo electrónico, con la ayuda  de una nueva aplicación creada en 2008 por el diseñador grafico Franz Hoffmann y Marc Escher. Esta aplicación que se llama Fontself, como ya dice el mismo nombre, lo hace posible escribir un mensaje en su propia caligrafía. En la página Web, que está en inglés, dice que es para toda la gente que quiere mandar un mensaje único y para aquellos que quieren añadir una chispa visual a sus correspondencias.

No solamente es posible mandar mensajes con su propia letra, si no se pueden elegir también diseños en la colección de Fontself que se pueden usar en quince o más idiomas. Estos diseños de nombre ‘Halloween', ‘Gargamel', ‘Post It' o ‘Comic Strip' se componen de todos los colores de la escala cromática y de varias diferentes formas; letras ‘light' , letras ‘bold', letras infladas y coloradas como balones o letras góticas, puntiagudas y oscuras. Algunas creaciones son de las personas que participan en el blog de Fontself. Cada mes el equipo coloca una selección de diseños para que los usuarios puedan elegir el más adecuado que será ofrecido en la colección.

La meta del equipo de Fontself es dar a todos los que utilizan el Internet  la oportunidad de mostrar más sentimientos y más emociones en sus mensajes. Debe ser fácil y  simple, y una experiencia nueva para los usuarios. Ni siquiera se necesita bajar el programa. Todo funciona desde la página de Fontself.

Los cinco pasos

De hecho, crear una caligrafía individual es muy simple. Es necesario inscribirse con su dirección de email, pero eso no es una desventaja. A continuación es posible de mandar con esta dirección mensajes desde Fontself a otras personas con la letra individual. Entonces, se necesita seguir solamente cinco pasos. Primero se rellena una cuadrícula con el abecedario el cual se sube al Internet. Después se revisa si el documento fue subido y las letras fueron reproducidas correctamente. Luego que todo está compuesto solamente falta editar las letras en tamaño y espacio. Todas las acciones son explicadas durante el proceso y se pueden manejar simplemente con la flecha.

El resultado es una caligrafía que es muy similar al original. Por supuesto también es posible de crear letras de fantasía, ponerse creativo o usar diseños que son ofrecidos en Fontself. Según la empresa habrá nuevos diseños e ideas creativas pronto y van a gustar a los usuarios si les ha agradado la primera idea.

La aplicación ya se puede usar con páginas como Facebook, Yahoo, MySpace o Blogger, pero también con otras direcciones del correo electrónico se puede utilizar vía la página de Fontself. Así entonces, se puede crear una carta postal por correo electrónico que tiene un poco más carácter individual y que puede ser única en su diseño.

Autor: Vera-Helena Nickelé

Editor: Enrique López Magallón

Fuente: DW-WORLD.ES