ATL

Noticias Noticias Nacionales Ratifican acuerdo para llevar agua a Zimapán

Ratifican acuerdo para llevar agua a Zimapán

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

CIUDAD DE MÉXICO. Con la finalidad de atender la demanda del servicio de agua potable del municipio de Zimapán y sus comunidades rurales, el pasado 18 de enero la Comisión Nacional del Agua (Conagua) suscribió con el gobierno Hidalgo una Minuta de Acuerdos, la cual fue dada a conocer por el gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, a 70 representantes locales, informó José Luis Luege Tamargo, director general de la dependencia federal.

En conferencia de prensa, a la que acudieron el mandatario estatal y el presidente municipal de Zimapán, José María Lozano Moreno, el titular de Conagua destacó que las “legítimas demandas” del pueblo de Zimapán y sus autoridades son atendidas por las vías institucionales y dentro de un marco de diálogo y trabajo conjunto.

Osorio Chong resaltó que tras una reunión sostenida en la ciudad de Pachuca con las autoridades de Querétaro, así como del municipio y delegados de todas las localidades de Zimapán, se logró un acuerdo con el que se dará solución a “añejas problemáticas” de salud y abasto del agua en este lugar.

El programa involucra inversiones por 192.5 millones de pesos, que se sujetarán a las Reglas de Operación de los Programas Federalizados de la Conagua e iniciará este año para concluir en 2014.

De dichos recursos, en 2011 se invertirán casi 94 millones de pesos para el reforzamiento del Acueducto Tasquillo-Zimapán y se dotará de un abasto emergente de agua potable a 45 comunidades rurales adicionales del mencionado municipio, mientras se concluye un sistema formal de suministro.

Fuente: El Universal