ATL

Noticias Noticias Nacionales Organismos de agua de BC, entre los mejores

Organismos de agua de BC, entre los mejores

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Tijuana.- Los organismos operadores del agua en Baja California se encuentran dentro de los 10 primeros lugares en materia de eficiencia física y comercial, informó el director de la Comisión Nacional del Agua Conagua, José Luis Luege Tamargo.

En el marco de la presentación del Sistema Metropolitano Florido-Popotla, donde asistieron autoridades estatales y municipales, el funcionario federal felicitó a los directores de estos institutos que suministran el agua a la población.

Luege Tamargo elogió el trabajo que realizan los directivos de las comisiones de servicios públicos de los municipios de Tijuana-Rosarito, Ensenada, Mexicali y Tecate, éste último con el nivel más alto de eficiencia.

La media nacional fue del 36% en 2006, mientras que en 2010 subió a 42%, pero en Baja California, por ejemplo la Cespte, de Tecate, obtuvo 81.2% de eficiencia, la más alta del país.

En conferencia de prensa, Luege Tamargo indicó que los organismos operadores que mantuvieron una estabilidad son quienes mejores resultados obtuvieron, donde se registraron los movimientos, las consecuencias fueron desastrosas.

"Queda demostrado que los organismos deben estar operados por especialistas técnicos en la materia y deben estar descentralizados, porque quedó demostrado que en las dependencias donde hay cambios de administración es donde se obtuvieron los peores resultados", indicó.

Cabe mencionar que en Baja California los organismos operadores del agua dependen del gobierno estatal, sin embargo, en recientes fechas, diputados del PRI y alcaldes del PRI han promovido la integración de las comisiones a los ayuntamientos.

Fuente: El Sol de Tijuana