ATL

Noticias Noticias Nacionales Beber agua mejora el desempeño laboral: IMSS Edomex

Beber agua mejora el desempeño laboral: IMSS Edomex

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social Poniente, en el estado de México, aseguraron que el consumir agua beneficia a los trabajadores, ya que ayuda a mejorar su estado de ánimo al igual que su productividad.

Y aseguraron que los principales factores que incrementan los problemas crónicos de salud son el sedentarismo, el consumo de comida chatarra y la ingesta de bebidas altamente azucaradas.

Destacaron que frecuente ingesta de bebidas azucaradas, aumentan el riesgo de padecer infecciones bucales, cálculos renales, espasmos o contracciones musculares, irritación de la piel y mucosas, osteoporosis y anemia.

La ausencia del consumo de agua se le asocia con diversos padecimientos, tales como; dolor de cabeza, fatiga, cambios de humor, calambres, dolores musculares, adormecimiento de extremidades, alteraciones de la vista, dificultades para tragar y deshidratación.

Mientras que el consumo del vital líquido trae múltiples beneficios tales como: hidratar el organismo, permite el procesamiento de absorción en el cuerpo, participa en todas las relaciones bioquímicas necesarias para la vida, ayuda al organismo a mantener un equilibrio interno, contribuye a la excreción constante de desechos y ayuda a que la fibra dietética realice funciones fisiológicas de vital impacto en el estado de salud.

Todos los beneficios antes mencionados, ayudan a que los trabajadores mejoren su desempeño mental, reduzcan el riesgo de contraer enfermedades, optimizan su estado de ánimo y las relaciones entre compañeros, lo cual incrementa la productividad.

Por ello, hicieron un llamado a las empresas para que les proporcionen agua potable a sus trabajadores, de forma gratuita.

Fuente: El Universaledomex