ATL

Noticias Noticias Nacionales Remodela GDF obra de Diego Rivera

Remodela GDF obra de Diego Rivera

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

México.- Después de 18 años de abandono, el GDF rehabilitó el “Cárcamo de Dolores”, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Marcelo Ebrard informó que para ello se realizó una inversión pública y privada de más de 20 millones de pesos.

Indicó que con esta acción se hace entrega a la ciudadanía de un espacio público más, así como de la remodelación de una de las obras más importantes de Diego Rivera: La Fuente de Tláloc y el mural El Origen de la Vida.

Señaló que en el DF hay una tendencia a recuperar esos espacios, que, además de fortalecer la memoria histórica, proyectan una mejor imagen y ofrecen más y mejores lugares de convivencia.

Fondo antialzas

Luego del anuncio del aumento en gasolina y energía eléctrica para principios del próximo año, el Gobierno del Distrito Federal prepara un programa económico para revertir los efectos que puede ocasionar entre la población.

En entrevista, el mandatario local, Marcelo Ebrard, dijo que la primera medida es no aumentar los salarios de los servidores públicos para poder contar con un fondo adicional de aproximadamente 200 millones de pesos.

Otra de las medidas para aminorar los efectos de los incrementos será ampliar el número de comedores populares, que actualmente son 300, distribuidos en las zonas más pobres de la ciudad.

“Estamos diseñando la estrategia para 2011 de acuerdo con lo que son las facultades que tiene el gobierno de la ciudad, porque prevemos un escenario de incremento a los alimentos, eso lo tendremos listo para enero”, insistió.

Fuente: Milenio