ATL

Noticias Noticias Nacionales Lluvias afectan a 11 localidades del norte de Chiapas

Lluvias afectan a 11 localidades del norte de Chiapas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

inundacionesProtección Civil informó que mantiene en albergues temporales a decenas de familias que resultaron afectadas
Gaspar Romero

PICHUCALCO, Chis., 02 de Diciembre.- Protección Civil mantiene en albergues temporales, a decenas de familias que resultaron afectadas por las lluvias provocadas por el Frente Frío numero 11 y ocasionó encharcamientos en viviendas en municipio de la región norte de Chiapas.

Hasta el momento se han reportado afectaciones a 378 familias, de 11 localidades en los municipios de Pantepec, Solosuchiapa, Yajalón, Tapilula, Salto de Agua, Palenque, Pichucalco, Ocotepec, y Amatan.

Ante la emergencia, se implemento la apertura de cuatro refugios temporales en Tapilula, donde se refugian 156 personas que componen 35 familias; en Solosuchiapa se albergan 49 personas de 17 familias y en Palenque se abrieron dos refugios mas donde se encuentran 99 personas que componen 26 familias, a las cuales se les brinda la ayuda humanitaria necesaria.

Cabe destacar que las demás muchas de las familias que resultaron afectadas debido a encharcamientos en sus viviendas, decidieron refugiarse con amistades o familiares por mayor comodidad.

Fuente: El Excélsior