ATL

Noticias Noticias Nacionales Impulsan la sustentabilidad hídrica de México

Impulsan la sustentabilidad hídrica de México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

México, DF.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, explicó que el objetivo del Foro Nacional del Agua Agenda 20-30 es elaborar un documento que contenga las acciones y compromisos para garantizar la sustentabilidad hídrica del país.

Este documento, que busca lograr la limpieza de todos los ríos y las cuencas de México, se presentará en marzo durante el Día Mundial del Agua.

 En entrevista en el estudio de Hechos am, Luege Tamargo anunció que del 1 al 3 de diciembre, la Conagua y diversos organismos internacionales realizarán un evento paralelo a la Conferencia de las Partes (COP-16), denominada Diálogo para el Agua y el Cambio Climático.

 El funcionario federal destacó que esta es la primera vez en el que se incluye el tema del agua en la Conferencia sobre el Cambio Climático.

 Luege Tamargo enfatizó que es imprescindible la participación de los sectores privados y públicos para modernizar las redes hídricas del país con el fin de alcanzar las metas planteadas.

Fuente: aztecanoticias