ATL

Viento alcanza 40 km por hora

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El octavo frente frío de la temporada es el causante de los fuertes vientos que durante las últimas 48 horas, recorrieron el territorio estatal con rachas que incluso rebasaron los 40 kilómetros por hora y generaron un ambiente frío.

Pero los efectos aún no terminan. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para las próximas horas se espera que Durango sea de las entidades que registren las temperaturas más bajas del país, con valores promedio muy por debajo de los cinco grados centígrados.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que la masa de aire frío del frente ocho favorecerá el ambiente helado, en las entidades que conforman la región de la mesa del norte; esto incluye a Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango. Prevalecerá el cielo despejado a medio nublado, con temperaturas muy frías con heladas, así como viento variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades locales no reportaron incidentes derivados de los fuertes vientos en la capital duranguense ni en alguna otra región de la entidad.

Aviso

Servicio Meteorológico Nacional mantiene el aviso especial para tener precaución por los fuertes vientos en Durango.

Fuente: El siglo de Durango