ATL

Noticias Noticias Nacionales Bajo el agua y olvidado

Bajo el agua y olvidado

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La presencia de agua estancada y sucia en el Acuaparque ha ocasionado la molestia de los vecinos de los fraccionamientos cercanos al lugar. Las personas se quejan de la proliferación de insectos como alacranes, cucarachas y chaquistes que invaden esa zona.

Consideran que el Acuaparque es un buen sitio de esparcimiento, pero que en los últimos meses ha sufrido gran descuido, sobre todo en cuanto al saneamiento del agua del lago, construido donde alguna vez fue una sascabera.

Por las mañanas y tardes se ve a varias personas corriendo o caminando. Miguel Huerta Contreras, vecino de la zona, dice que no es la primera vez que ocurre el problema, sino desde hace años, y que ninguna autoridad municipal le ha dado la debida importancia durante su respectiva gestión.

"Muchas personas consideran el Acuaparque como un foco de infección, sin embargo, en lo particular lo veo como el sitio donde se puede convivir con el medio ambiente, pues hay una gran variedad de aves silvestres; aunque hay que reconocer que está un poco descuidado y requiere mayor mantenimiento", agrega Huerta Contreras, quien acude con regularidad para realizar sus ejercicios.

Actualmente un sector de esa área donde se localiza la cancha de fútbol y el puente está bajo el agua, así como dos palapas con bancas que servían para el descanso de los paseantes.

La inundación del lugar ocurrió por la lluvia que cayó hace unas semanas y aún no se seca. MARTHA CHAN; martha.chan@megamedia.com.mx