ATL

Noticias Noticias Nacionales Premia la UNESCO a una mexicana por su contribución a la ciencia

Premia la UNESCO a una mexicana por su contribución a la ciencia

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La investigadora Silvia Torres-Peimbert, profesora emérita de la UNAM, es reconocida por su trabajo sobre las nebulosas

PARÍS, 9 de noviembre.- La científica mexicana Silvia Torres-Peimbert es una de las galardonadas con el premio L’Oréal-UNESCO para las Mujeres y la Ciencia, cuyo jurado anunció hoy su palmarés en París.

Torres-Peimbert, profesora emérita del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido distinguida "por sus trabajos sobre la composición química de las nebulosas, que es fundamental para la comprensión del origen del universo".

La investigadora mexicana obtuvo su doctorado por la Universidad de California y luego fue profesora de la Facultad de Ciencias y en el Instituto de Astronomía de la UNAM.

Actualmente es profesora emérita y, desde 2009, coordinadora de Ciencias Físicas, Matemáticas e Ingeniería de la UNAM.

Además, es miembro de la Sociedad Americana de Astronomía, de la Academia de Ciencias para los Países en Desarrollo y antigua vicepresidenta de la Unión Internacional de Astronomía.

Torres-Peimbert es una de las cinco mujeres -una por continente- destacada en la edición de este año, la decimotercera, del premio L’Oréal-UNESCO que, dotado en cada caso con 100 mil dólares, destaca la contribución a la ciencia de las mujeres.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 3 de marzo del 2011 en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la capital francesa.

Fuente: EFE