ATL

Noticias Noticias Nacionales DF sede del Concierto Mundial del Agua

DF sede del Concierto Mundial del Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El concierto se celebrará en marzo próximo en el marco del Día Mundial del Agua

Como parte de las acciones emprendidas por el GDF y la ONU para revertir el cambio climático y con el fin de fortalecer la promoción turística en la ciudad de México, la organización mundial Water for Life Concerts seleccionó al Distrito Federal como sede del Concierto Mundial por el Agua en el año 2011, anunció el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz-Durán.

Explicó que este concierto será organizado por la secretaría a su cargo y por la del Medio Ambiente, y se celebrará en marzo próximo en el marco del Día Mundial del Agua, además de que estará dedicado al cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

“El agua es un elemento natural no renovable, que debemos cuidar y mediante este tipo de conciertos podremos llamar a la conciencia de los usuarios de todo el mundo”, afirmó el secretario de Turismo, quien precisó que se busca dar viabilidad al mundo con “una gota de agua más”.

Durante la conferencia, donde se dio un enlace vía satelital hasta Londres, Inglaterra, el director del Proyecto Water for Life, Greg Smith, y la jefa de ese proyecto, Amanda Ru Orlanda, señalaron que aún está pendiente la confirmación de los artistas que se presentarán en este concierto de talla internacional.

En este contexto, Rojas Díaz-Durán mencionó que la ciudad de México será el punto central de ambientalistas, público en general y funcionarios de todo el mundo.

Fuente: La Crónica de Hoy