ATL

Noticias Noticias Internacionales Presentan en Uruguay centro socioambiental de Cuenca del Plata

Presentan en Uruguay centro socioambiental de Cuenca del Plata

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay presentó el Centro de Saberes y Cuidados Socioambientales de la Cuenca del Plata en este país, informó hoy la web presidencial.

 De acuerdo con la fuente, la unidad constituye un espacio de diálogo e integración entre ONG, gobiernos, universidades y representantes de los pueblos indígenas de los cinco países del área para dar respuestas a la degradación ambiental regional.

La página digital señaló que el proyecto surgió a partir de diálogos desarrollados en 2006 entre especialistas latinoamericanos en temas del hábitat.

Desde entonces actores gubernamentales, universidades y comunicadores, entre otros, de los cinco países de la Cuenca se integraron para fomentar diferentes saberes como el académico y el popular y tradicional de los pueblos originarios.

Con una extensión de 3,2 millones de kilómetros cuadrados, la del Plata constituye una de las cuencas hidrográficas más importantes del planeta y la segunda del continente.

En ella viven 130 millones de habitantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Llamada Paraná Guazú antes de la presencia europea, está formada por grandes ríos como el Paraná, el Uruguay y el Paraguay.

Este conjunto hidrográfico desemboca en el Río de la Plata y, por intermedio de esa corriente fluvial, en el océano Atlántico.

El caudal medio es de 23 mil metros cúbicos y la mayoría de estos cursos son navegables por buques de mediano porte y casi todos por trenes de barcazas.

PNUMA

Fuente: Ecoticias.com