ATL

Agua Agua y agricultura Captan todas las presas suficiente agua: Conagua

Captan todas las presas suficiente agua: Conagua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ROSALBA GUZMÁN AYALANOTA PUBLICADA:

Debido al buen temporal que se tuvo durante las lluvias, el dirigente estatal de la Comisión Nacional del Agua, garantizó el ciclo de siembra otoño-invierno de este año y el primavera-verano 2011.

Pedro Aguilar Aguilar, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que las presas que hay en el estado todas están llenas, por lo que se garantiza el riego de los próximos dos ciclos de siembra.

El primero de ellos es el otoño-invierno de este año y el primavera-verano del 2011, debido a que este periodo de lluvia fue bueno, tanto que todas las presas que hay en el estado alcanzaron a cubrir el 100% del almacén.

Por tanto, las noticias para los agricultores son buenas, debido a que habrá agua suficiente para hacer producir sus tierras.

De hecho anunció, que ya establecieron los planes de riego para este ciclo de siembra, ya asentaron el plan de trabajo con los agricultores de la región, asignándolos niveles máximos, por lo que el año agrícola será bueno para este sector.

En el caso de esta región, la presa más importante es la Melchor Ocampo que se localiza en el municipio de Angamacutiro y de la cual se surten todos los productores del módulo con cabecera en La Piedad, además de que también hay otras de menor capacidad que afortunadamente se encuentran llenas.

Esta buena noticia ya fue dada a los productores agrícolas, quienes se encuentran programando su siembra de este ciclo, ya que en estos momentos continúan sacando la cosecha del maíz blanco y del sorgo, para empezar luego a trabajar sus tierras.

Fuente: a.m.com.mx