ATL

El género y el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
El género y el agua

 A las mujeres sabias y resistentes al petróleo y al cambio climático

 El cambio climático está en todas las agendas, nacionales e internacionales, y por supuesto en la vida cotidiana de la gente. Dejó de ser una especulación o amenaza, para convertirse en una realidad que afecta a millones de personas en el mundo, pero impacta principalmente a las mujeres en los países del Sur.

Ver Archivo

 Mujer argentina ingresa a la academia de ciencias de E.U.

La bióloga Sandra Díaz será la primera mujer argentina en formar parte de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, que reúne a los mejores científicos del mundo, informó hoy la prensa local. 

Ver Archivo

El agua y las mujeres

La participación de las mujeres en el ámbito social, ha sido fundamental en  el desarrollo de los países del mundo. En 1975 durante la celebración del año internacional de la mujer con sede en el ex convento de Tlatelolco en la Ciudad de México, cientos de mujeres de distintas nacionalidades se dieron cita para manifestar su deseo por participar en diversas actividades reservadas anteriormente al género masculino. 

Ver Archivo

Llama ONU a invertir en mujeres

 La ONU, que afirma que el desarrollo va de la mano de la liberación femenina, alentó al mundo a “invertir en el futuro de las mujeres y las niñas”, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el sábado.
El Secretario General Ban Ki-moon denunció en un mensaje en vistas a la fecha que existe una brecha entre el discurso de los estados miembros de ONU y la realidad de lo que hacen en materia de promoción de la igualdad de sexos.

Ver Archivo

Afectan desastres más a mujeres.- PNUD

Los desastres naturales impactan en mayor número a mujeres que a hombres, alertó la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Magdy Martínez-Solimán.
Martínez-Solimán afirmó como ejemplo que en el tsunami ocurrido en Indonesia en el 2004 las mujeres murieron en una proporción 3 a 1 con respecto a los hombres y que en México con el huracán Stan en el 2005 el 60 por ciento de los hogares destruidos estaba encabezado por una mujer, una persona adulta mayor o una persona discapacitada.

Ver Archivo

Pide el PNUD dar enfoque de género a políticas ambientales

El cambio climático vuelve el medio ambiente más extremo, inhóspito y acentúa las desigualdades sociales, por lo cual, su avance será cada vez más perjudicial para las personas de escasos recursos, por ser el sector de la población más expuesto a los efectos negativos de los desastres naturales, como huracanes, inundaciones o sequías.
Además, si la realidad de manera cotidiana muestra un paulatino pero constante incremento de la feminización de la pobreza, entonces las mujeres se convierten en el sector social más vulnerable frente al cambio climático

Ver Archivo

PNUD presenta hoy guía para enfrentar el cambio climático con enfoque de género

 El día de hoy, el PNUD presentó la Guía “Recursos de Género para el Cambio Climático”, en el marco del Foro Internacional sobre Género y Medio Ambiente. La Guía es un documento en el que PNUD hace un llamado a la armonización de las agendas internacionales de igualdad de género y cambio climático y ofrece un panorama del debate contemporáneo, la investigación y la práctica sobre género y cambio climático, como una disciplina integrada

Ver Archivo