ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio CONAGUA alerta a península de Yucatán por tormenta

CONAGUA alerta a península de Yucatán por tormenta

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Richard es el sistema número 17 de la temporada de ciclones

MÉXICO, D.F. 21 octubre 2010.- La Comisión Nacional del Agua pidió a la población estar pendiente del desarrollo de la tormenta tropical Richard en el Mar Caribe, ante la posibilidad de su desplazamiento sea hacia la península de Yucatán.

Salvador Arizmendi Guadarrama, director en Quintana Roo de este dependencia federal dijo que Richard es la tormenta tropical número 17 de la temporada de ciclones tropicales 2010. Para esta temporada se esperaba la formación de 18 sistemas en el Atlántico.

Explicó que debido a la presencia de una alta presión en el Golfo de México, el sistema tropical podría desplazarse hacia el oeste o noroeste con dirección a la península de Yucatán en los siguientes días.

"De acuerdo con los especialistas, esa alta presión en el Golfo de México se desplazaría hacia el este lo que provocaría que deje el camino libre al sistema tropical para que tenga como trayectoria al territorio nacional", indicó.

La tarde de este jueves, Richard se ubicó a unos a 700 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza al sureste a 10 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

"El sistema podría evolucionar a huracán para el día sábado próximo, cuando esté probablemente al norte de las costas de Honduras, por lo que estaremos dándole puntual seguimiento, dado que el pronóstico es que afecte a la península de Yucatán a partir del domingo 24 de octubre".

Recomendó a la población a estar pendiente de los avisos meteorológicos y al reporte de la dirección estatal de protección civil a las 16:30 horas

Fuente: El Universal