ATL

Noticias Noticias Nacionales Comarca Lagunera participará en récord mundial de lavado de manos

Comarca Lagunera participará en récord mundial de lavado de manos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Torreón, Coahuila.- Más de 700 niños laguneros participarán mañana para que México rompa el récord mundial Guinness del mayor número de infantes que se lavan al mismo tiempo las manos con agua y jabón.

La actividad promovida por la Secretaría de Salud, se realizará en todo el país durante día Mundial del Lavado de Manos y pretende promover la práctica de higiene personal en los menores de edad para evitar que contraigan enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

“Con el concurso pretendemos que los niños acostumbren lavarse las manos frecuentemente, sobre todo en este periodo del año para prevenir que adquieran padecimientos respiratorios”, aclaró José Aguirre Carrillo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6.

El récord al respecto, lo posee en la actualidad Bangladesh, donde el año pasado 52 mil 970 niñas y niños se lavaron las manos con agua y jabón en sus escuelas.

En la región, la actividad se efectuará a las 10:00 am en cinco planteles escolares, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria.

Fuente: Milenio.com