ATL

Noticias Noticias Nacionales Río Usumacinta por debajo de su nivel crítico

Río Usumacinta por debajo de su nivel crítico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Aztecanoticias

Villahermosa, Tabasco.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó descensos en todos los ríos de la entidad ante la ausencia de lluvias las recientes 24 horas y que el Usumacinta ya se encuentra por debajo de su escala crítica.

 La dependencia señaló que el río Usumacinta, que al oriente del estado afecta a los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Centla, bajó 55 centímetros y se ubicó 30 centímetros por debajo de su escala máxima.

 El Grijalva, frente a Villahermosa, descendió 11 centímetros, pero todavía se ubica 57 centímetros por encima de su nivel de afectación, aunque todos los afluentes que lo alimentan ya están por debajo de sus escalas máximas.

 En el caso de los ríos Samaria y Carrizal, que reciben dos mil 300 metros cúbicos por segundo de la presa Peñitas, descendieron de tres a dos centímetros, ubicándose por arriba de sus niveles de afectación en 52 y 71 centímetros.

 La Conagua previó que no habrá lluvias en Tabasco las próximas 24 horas, aunque mañana por la tarde un nuevo frente frío afectaría la entidad extendiéndose a la mañana del jueves.

 En el caso del huracán Paula, detalló que se mueve al noroeste rumbo a la península de Yucatán y posteriormente se dirigirá hacia Cuba, por lo cual no representa riesgo para la región sureste.

Fuente: Aztecanoticias