ATL

Noticias Noticias Nacionales Festejan en México Día Internacional de Soluciones Climáticas

Festejan en México Día Internacional de Soluciones Climáticas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Milenio

La coordinadora del movimiento 350-México, explicó que la organización internacional busca dar a conocer las soluciones ambientales que se harán llegar como propuestas dentro de la cumbre internacional para analizar el cambio climático, que se realizará en los próximos días.

Ciudad de México.- Como parte del Día Internacional de Soluciones Climáticas, este domingo se realizan en México 250 eventos simultáneos en ciudades de las 32 entidades, explicó la coordinadora de enlace del Movimiento 350-México, Marisol Padilla.

Con esta organización internacional se pretende dar a conocer las soluciones ambientales que la sociedad aporta al mundo, abundó la activista en una entrevista celebrada en el Bosque de Chapultepec, donde se tomará una fotografía que representará a México en diversos foros.

El Movimiento 350 nació en Estados Unidos hace un año con la participación de 182 países, y este año la cifra aumentó a 188 naciones que dan propuestas ambientales.

Padilla explicó que el grupo se denomina 350 porque ese es el número de las partes por millón de bióxido de carbono que los científicos consideran el límite máximo seguro que debe haber en la atmósfera para lograr que el planeta se mantenga sano.

Las propuestas de este organismo se harán llegar a la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16), que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 29 de noviembre al 10 de octubre.

Marisol Padilla consideró importante que las acciones que la ciudadanía lleva a cabo para reducir las emisiones de bióxido de carbono, sean conocidas por los representantes de los gobiernos que asistirán a la cumbre.

Fuente: Notimex